Risotto de champiñones
El risotto de champiñones es de esos platos que siempre triunfan, hagas lo que hagas, va de maravilla como acompañamiento de cualquier comida. Y lo mejor de todo es que se puede hacer de lo que queramos (espárragos verdes, gambas, verduras, marisco…)
INGREDIENTES (5 personas aprox.)
- 400g arroz
- 1 cebolla
- 200g champiñones
- 1L caldo de pollo o verduras
- 2 cucharadas de mantequilla
- Queso parmesano o curado
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN
- Pon una olla con la mantequilla a fuego medio hasta que se derrita y añade la cebolla bien picadita.
- Por otro lado, pon el caldo en un cazo a fuego bajo para calentarlo.
- Cuando la cebolla vaya cogiendo color añade los champiñones laminados y deja que se hagan junto a la cebolla.
- Añade el arroz y dale unas vueltas con la cebolla y los champiñones para que coja más sabor. A continuación, ve agregando caldo poco a poco. El secreto de este risotto de champiñones es que nunca se quede seco, por lo que requiere dedicación y no separarse de él.
- Conforme el arroz absorbe el caldo añade más hasta que esté en su punto. Es importante que no se pase, por eso tenemos que estar probando continuamente.
- Cuando esté casi listo sazona al gusto y para servir añade por encima unas lascas de queso parmesano o en su lugar, un queso bien curado, pues el contraste es perfecto.
NOTA: Este tipo de elaboración no se puede dejar mucho tiempo en la olla ya que se apelmaza demasiado. El risotto de champiñones es para hacerlo y servirlo, y el resultado no puede ser un arroz seco, tiene que quedar muy meloso.
SUGERENCIA: El arroz perfecto para esta receta es el arborio que ya se puede encontrar prácticamente en cualquier supermercado (Hipercor, Carrefour, Mercadona…), aunque si no lo puedes conseguir se puede hacer con arroz redondo normal.
¡No olvides que también tenemos una maravillosa receta de risotto de calabaza!