Tortitas de avena
Las tortitas de avena son una gran opción para comenzar el día con energía y gasolina de calidad para aguantar hasta la próxima comida. Anímate a hacerlas porque son realmente deliciosas.
INGREDIENTES (4 tortitas)
- ½ taza de avena
- 1 huevo
- 3 claras
- ½ plátano
- ¼ taza leche de almendras
- Canela
- Stevia (opcional)
- Arándanos o chispas de chocolate
- Sirope de agave/arce/miel
PREPARACIÓN
- Echamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos o una batidora americana (también se puede con una batidora de mano potente). Se licúa todo hasta tener una masa fina y homogénea.
- Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio y añadimos una gotita de aceite que esparciremos con una servilleta.
- Cuando esté bien caliente, añadimos una porción de mezcla y la dejamos hasta que comiencen a salir burbujas en la superficie. En este paso podemos añadir unos arándanos, al darle la vuelta quedarán con textura de mermelada y les da a las tortitas un plus de jugosidad.
- Damos la vuelta y dejamos hasta que se dore la otra parte, esto tarda menos tiempo que el paso anterior, hay que gastar cuidado que se quema muy pronto.
- Una vez que tenemos todas las tortitas de avena listas, servimos con el sirope de agave o la miel y podemos poner por arriba el medio plátano que nos sobra o cualquier otra fruta de nuestra preferencia.
Sugerencia: tortitas de mango
NOTA: Podemos utilizar leche de vaca o agua, aunque a nosotras nos gusta mucho más con alguna bebida vegetal (almendras, coco, avena, arroz…), la que más te guste.
CONSEJO NUTRICIONAL: Los arándanos son totalmente opcionales, pero son una gran fuente de antioxidantes, previene enfermedades urinarias y protegen nuestros riñones. Tienen un sabor un poco ácido, pero combinan de maravilla en las tortitas ya que son bastante dulces. También los podéis sustituir por frambuesas o fresas.