San jacobos de calabacín
Los san jacobos de calabacín son nuestros aliados ya que desde pequeñas nos encantan los san jacobos normales. Pero claro, van fritos y queremos una versión más saludable. Con estos hemos conseguido hasta que sean crujientes! Son una delicia y muy fáciles de hacer.
INGREDIENTES: (cantidades dependiendo de los comensales)
- 1 calabacín
- Queso en lonchas
- Jamón serrano o cocido
- 1 huevo
- 50-75g de picos/palitos de pan integral (es más fácil encontrarlos 100% integrales que el resto de pan)
- 1 diente de ajo
- Un manojo de perejil fresco
- Sal
PREPARACIÓN:
- Corta el calabacín en rodajas finas y reserva.
- Prepara el jamón y el queso, para ello simplemente tienes que cortarlos un poco más pequeño de la medida de la rueda de calabacín, es importante que no sobresalga.
- Monta el san jacobo en este orden: calabacín, jamón, queso, jamón y calabacín.
4. Cuando las tengas todas montadas, prepara la siguiente parte: tritura el pan con el ajo y el perejil en una picadora. De esta forma tendrás el pan rallado con sabor a ajo y perejil (es opcional, puedes hacerlo solo con el pan), añade sal una vez triturado.
5. Pon en un plato el huevo batido y en otro el pan rallado y comienza a empanar los san jacobos de calabacín. Primero por huevo, luego por pan tapando bien todos los bordes y ponlos en la bandeja del Aigostar Master con una hoja de papel vegetal.
6. Llévalos a hornear durante 15 minutos a 200ºC. Cuando pase la mitad del tiempo, abre el horno, dales la vuelta y vuelve a introducirlos. Quedarán unos san jacobos de calabacín doraditos y crujientes, ¡deliciosos!
NOTA: Las ventajas de cocinar con hornos o freidoras de aire caliente son varias. Ahorras energía porque no hay que precalentarlo y se hace más rápido. Se cocina de forma más saludable ya que no necesita aceite. Se puede hacer cualquier tipo de preparación.
Haciendo clic aquí tenéis un 10% de descuento en su web por compras superiores a 40€.
Sugerencia: https://laperalimoneracocina.com/pastel-de-berenjenas/