Acompañamiento

San jacobos de calabacín

Los san jacobos de calabacín son nuestros aliados ya que desde pequeñas nos encantan los san jacobos normales. Pero claro, van fritos y queremos una versión más saludable. Con estos hemos conseguido hasta que sean crujientes! Son una delicia y muy fáciles de hacer.

INGREDIENTES: (cantidades dependiendo de los comensales)
  • 1 calabacín
  • Queso en lonchas
  • Jamón serrano o cocido
  • 1 huevo
  • 50-75g de picos/palitos de pan integral (es más fácil encontrarlos 100% integrales que el resto de pan)
  • 1 diente de ajo
  • Un manojo de perejil fresco
  • Sal
PREPARACIÓN:
  1. Corta el calabacín en rodajas finas y reserva.
  2. Prepara el jamón y el queso, para ello simplemente tienes que cortarlos un poco más pequeño de la medida de la rueda de calabacín, es importante que no sobresalga.
  3. Monta el san jacobo en este orden: calabacín, jamón, queso, jamón y calabacín.

4. Cuando las tengas todas montadas, prepara la siguiente parte: tritura el pan con el ajo y el perejil en una picadora. De esta forma tendrás el pan rallado con sabor a ajo y perejil (es opcional, puedes hacerlo solo con el pan), añade sal una vez triturado.

5. Pon en un plato el huevo batido y en otro el pan rallado y comienza a empanar los san jacobos de calabacín. Primero por huevo, luego por pan tapando bien todos los bordes y ponlos en la bandeja del Aigostar Master con una hoja de papel vegetal.

6. Llévalos a hornear durante 15 minutos a 200ºC. Cuando pase la mitad del tiempo, abre el horno, dales la vuelta y vuelve a introducirlos. Quedarán unos san jacobos de calabacín doraditos y crujientes, ¡deliciosos!

NOTA: Las ventajas de cocinar con hornos o freidoras de aire caliente son varias. Ahorras energía porque no hay que precalentarlo y se hace más rápido. Se cocina de forma más saludable ya que no necesita aceite. Se puede hacer cualquier tipo de preparación.

Tenéis un 10% de descuento en su web con el código PERAMASTER hasta el 30 de agosto por compras superiores a 20€.

Sugerencia: https://laperalimoneracocina.com/pastel-de-berenjenas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.