Ensalada de garbanzos
Si quieres comer sano, pero sin cocinar mucho, esta receta es la tuya. Es un plato muy completo ya que es rico en proteínas por los garbanzos y en carbohidratos y grasas por la verdura y el aceite. Así que, manos a la obra con esta rica ensalada de garbanzos.
INGREDIENTES (4 personas)
- 400g de garbanzos ya cocidos
- Tomate
- Zanahoria
- Pepino
- Cebolla
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Pimienta negra
PREPARACIÓN.
- Lava muy bien los garbanzos bajo el grifo. Ponlos en un colador y enjuaga hasta que deje de salir una espumita que sale. Es totalmente normal que la tengan, solo hay que lavarlos. Déjalos escurrir mientras continuamos.
- Pica el tomate, la cebolla y el pepino en cuadros. Yo al pepino le quito las semillas para que no suelte mucha agua. Ralla la zanahoria, aunque también puedes usarla ya rallada, la natural queda mucho mejor.
- Si te gusta, añade también aceitunas, queso fresco, perejil, hojas de albahaca fresca, remolacha (betabel)… Lo que prefieras.
- Aliña a tu gusto con sal, pimienta negra, vinagre y aceite de oliva. Mezcla bien y deja en la nevera hasta la hora de servir.
Esta ensalada de garbanzos es ideal para días de calor. Normalmente los garbanzos se consumen en guisos y en verano no apetecen mucho. Por eso, hay que buscar alternativas para seguir comiendo legumbres, que son tan sanas y nutritivas.