Carnes

Lomo con champiñones

El lomo con champiñones es una de esas comidas que recuerdan a la infancia. Al menos para nosotras es así. Es una receta que llena la casa de un rico olor y además va genial para llevar.

INGREDIENTES:
  • 1Kg de lomo de cerdo
  • 1 cebolla grande
  • 400g de champiñones frescos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vasito pequeño de vino blanco (1/4 de taza)
  • Perejil (opcional)
  • Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y agua
PREPARACIÓN:
  1. Pica la cebolla en tiras, el ajo en trozos pequeños y los champiñones en láminas. Reserva todo para después.
  2. Trocea el lomo en cuadros de a bocado y sazona con sal y pimienta.
  3. En una olla pon una cucharada de aceite de oliva y cuando esté muy caliente, añade el lomo para que se dore. No se tiene que cocinar por completo, solo dorarse. Pon la carne en un plato y reserva.
  4. En la misma olla, pon una cucharada o dos de aceite de oliva y añade ahora el ajo y la cebolla. Ve moviendo de vez en cuando hasta que esté todo bien pochado (tierno).
  5. Ahora, vuelve a incorporar el lomo a la olla y con el fuego muy alto, añade el vino. Espera unos segundos que se evapore y ahora cubre con agua. Deja hervir a fuego medio alto con la olla tapada hasta que el lomo esté muy tierno. Esto puede tardar entre 45 minutos a 1 hora, tienes que ir mirando la carne.
  6. Cuando la carne esté tierna, añade los champiñones y deja cocinar con la olla abierta para que se evapore el caldo que quede. Si ves que queda mucho caldo, puedes diluir una cucharadita de maicena en una poquita de agua y dejar que espese. O también puedes quitarle caldo y dejar unos minutos más a fuego alto hasta que reduzca.
  7. Si decides ponerle perejil, añádelo cuando los champiñones estén tiernos. Prueba que todo esté bien de sal y si es así… ¡A comer!

Puedes acompañar este lomo con champiñones con un puré de patatas que queda riquísimo al mezclarlo con la salsita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.