Panpizza
Es lógico pensar que al publicar esta receta de panpizza ha sido una receta creada específicamente para esto, pero la verdad es que no fue así. La receta iba a ser otra distinta jaja pero al final el «error» salió bien, ya que si os la compartimos es porque está ¡riquísima!
INGREDIENTES:
- 100 gr harina integral de espelta
- 80-90 gr agua
- 2 cucharadas de aceite Doliva Chile thai
- 12 gr de levadura fresca de panadería o 4g de levadura seca (no química)
- Sal
- Toppings:
- Chile o pimentón picante
- Tomates cherry
- Cebolleta
- Aceitunas
PREPARACIÓN:
- Pon todos los ingredientes de la masa en un bol a excepción del agua, que la irás añadiendo poco a poco a la vez que lo mezclas todo con una cuchara o lengua de silicona.
- Cuando tengas una masa homogénea y un poco pegajosa, engrasa bien un molde para horno o ponle papel vegetal. Esta receta la hicimos en un molde pequeño, de unos 20cm de diámetro, si lo hacéis más grande no quedará tan esponjosa con estas cantidades.
- Esparce bien toda la masa y comienza a añadir los toppings que hayas decidido. Con los que nosotras lo hicimos te podemos asegurar que vas a alucinar. Aunque puedes añadir anchoas, atún, pollo, queso de cabra, albahaca fresca, salsa pesto… Puedes sacar un sinfín de combinaciones de una sola receta.
- Ahora, lleva al horno precalentado a 180ºC hasta que esté doradito. En nuestro caso estuvo aproximadamente 30 minutos, pero como siempre decimos, eso depende de cada horno.
- Ya está listo tu panpizza. Lo puedes comer tanto frío como caliente, y si te apetece, puedes aderezarlo solo con especias y queso rallado, cortarlo en bastoncitos y usarlo para mojar alguna salsa. Se nos hace la boca agua solo de pensarlo jajaja
Sugerencia: pizza integral