Acompañamiento

Tortilla de avena

Esta tortilla de avena es buenísima para el desayuno. Es facilísima de hacer y muy muy rápida. Además, hemos descubierto que puedes hacerla para la cena a modo de pizza. Después te la receta te contamos el truquito para hacerte tu pizza con base saludable.

INGREDIENTES:

  • 35g de copos de avena
  • 50g de agua
  • 1 cucharadita de semillas de chía (opcional)
  • Pizca de sal

PREPARACIÓN:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un bol. Las semillas de chía le aporta a nuestra tortilla de avena más fibra y nutrientes. Además, es importante consumirla hidratada o pulverizada y aquí la hidratamos previamente. Por lo que obtendremos todos sus beneficios.

2. Deja reposar 2-3 minutos la masa para que absorba bien el agua.

3. Pon una sartén a fuego alto y extiende una gotita de aceite con un papel. Es importante que la sartén no se pegue.

4. Con una cuchara o una lengua de silicona, ve aplastando la masa directamente en la sartén. Si se pega la masa a la cuchara, mójala con un poco de agua las veces que haga falta.

5. Tiene que quedar una masa finita. Cuando esté dorada por un lado, dale la vuelta. Deja que se dore por el otro lado y ya tienes tu tortita de avena.

La puedes acompañar con lo que quieras: aguacate, pollo, atún, huevos revueltos, queso…

Sugerencia: fiambre de pollo

Si quieres hacerte una pizza, deja que tu tortilla de avena se dore muy muy bien para que quede más crujiente. Todavía en la sartén, ponle los ingredientes que quieras. Después de poner el queso, tapa la sartén y deja que se funda. ¡Listo! Una cena rápida, sencilla y muy sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.