Información

Alimentos que ayudan a quemar grasa

Sí, hay alimentos que ayudan a quemar grasa. Pero solo es eso, una ayuda. No son alimentos milagrosos que hacen que te acuestes con barriga y amanezcas plana jajaja (ojalá).

Así como los alimentos no son milagrosos, tampoco lo son todas las cremas y potingues que venden. No se te va a ir la grasa echándote crema o bebiendo una infusión. Por más milagroso que lo pinten, no lo es. No gastes tu dinero en esas cosas e invierte en una alimentación de calidad.

Otra cosa IMPORTANTE que me preguntáis muchas veces es: ¿Cómo pierdo grasa de la barriga? Tú mism@ vas a ser capaz de responderte, ¿Puedes elegir de dónde quieres engordar? ¿Puedes engordar de brazos pero no de piernas? ¡NO! La grasa se pierde de todo el cuerpo, no solo de donde tú quieras. Así que déjate de los mejunjes “milagrosos” que se ven por internet para perder barriga, caderas o piernas porque ¡no funcionan!

Hoy te voy a dar una lista con alimentos que realmente ayudan a quemar grasas. Pero recuerda que debes llevar una alimentación saludable y ser activo en el día a día para lograr tus resultados.

cafe
Fuente: Google imágenes
  • CAFÉ: Por su composición, es un quemador de grasa natural, y además el más utilizado por la cantidad de cafeína que tiene. Ayuda a acelerar el metabolismo y a darte ese chute de energía que necesitas para entrenar, estudiar… Pero no os volváis loc@s y os toméis un litro al dia! Debemos tomarlo con moderación, no más de 3 tazas al día y por supuesto, SIN AZÚCAR. Si no te gusta tan amargo, añade un poco de Stevia, pero si añades azúcar cambia su efecto y hará que consumas más calorías. Eso sí, el café que hay que tomar es el natural. No el mezcla ni el torrefacto, pues este tipo de café se tuesta con azúcar, que al quemarse queda con sabor amargo y color oscuro.
  • MANZANA: La manzana tiene pectina, una fibra natural que ayuda a que te sacie. Haciendo así que controles el apetito, controla el azúcar en sangre y mejorará tu sistema digestivo. Es perfecta para la merienda o la media mañana y la puedes acompañar con una cucharada de crema de cacahuetes que es una mezcla deliciosa.
lino
Fuente: Google imágenes
  • SEMILLAS DE LINO: (hay que consumirlas molidas, y es lo que se llama linaza. Se trituran y se congelan para que no se oxiden y nuestro cuerpo las pueda asimilar). Estas semillas son altas en grasa saludable y fibra, y sí, como ya comentamos en el post de las grasas, hay que consumirla todos los días ¿Por qué? Si no ingerimos grasa, nuestro cuerpo reserva la que tenemos y no la quema. Haciendo que se acumule. Así que, come grasa saludable todos los días de forma moderada.
cacao
Fuente: Google imágenes
  • CHOCOLATE NEGRO: El cacao negro produce serotonina en el cuerpo. Una sustancia que te calma y hace que disminuya el estrés, de ahí que comer chocolate te haga feliz. Pero esto no pasa con el chocolate normal, solo con el que tenga más de un 72% de cacao. Como con las semillas, hace que no se acumule grasa y además tiene infinidad de antioxidantes. Así que ya tienes excusa para tomar chocolate (¡siempre con moderación! Media tableta al día no te va a ayudar)
te verde
Fuente: Google imágenes
  • TÉ VERDE: Tomar té verde todos los días va a hacer que tu metabolismo se acelere y por tanto, queme más grasas. Una taza al día es suficiente.

  • ALMENDRAS: Otra fuente de grasas saludables, pero además las almendras ayudan a controlar el apetito. Como la manzana, es perfecta para la merienda. Una buena idea es un puñado de almendras (las que te quepan en el puño cerrado) y una manzana.

Espero que os ayuden estos alimentos para conseguir vuestros objetivos. Pero recuerda que no vale de nada comer todos estos alimentos todos los días y pasarte las 24h sentad@ en el sillón. Hay que moverse, y si trabajas sentado, levántate cada hora y anda un poco aunque sea en la misma oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.