Compra saludable

Hacer una compra saludable es fundamental para llevar una buena alimentación. En este post os vamos a aclarar ideas de qué comprar.
Para ello, pondremos una lista de alimentos con los ingredientes que deben llevar y lo que tenemos que mirar en la tabla nutricional.




Aquí hay una lista de compra saludable bastante amplia, con lo más básico para comer a diario. Como siempre, esto hay que adaptarlo a cada uno y a la vida que cada uno lleve. Tenemos que intentar que todo lo que compremos sea lo más natural posible y lleve muy pocos ingredientes. Así nos aseguraremos de que no sea ultraprocesado.
Si aún no llevas un estilo de vida 100% saludable, comienza a introducir estos alimentos poco a poco y sin presionarte. Es un proceso de adaptación en el que si queremos cambiarlo todo a la vez, vamos a crearnos ansiedad que va a acabar en atracones y en un odio a este estilo de vida.
De verdad, es algo que no cuesta trabajo llevar bien si nos organizamos y si nos gusta lo que comemos. Si hacemos recetas insípidas, difíciles y que solo sea pechuga de pollo y lechuga, no llegaremos a ningún objetivo. Nos hartaremos de esa comida y volveremos a lo de antes. Por eso, tómate tu tiempo, ve poco a poco y disfruta del proceso.