Dulces

Tortitas sin gluten

No nos olvidamos de las personas celíacas o intolerantes al gluten, y para todos vosotros van estas tortitas sin gluten. Aunque las pueden comer todo el mundo! Es bueno darle a nuestro cuerpo un descanso del gluten. Por si no lo sabéis tomamos demasiado, y puede causar inflamación o, a largo plazo, intolerancia.

INGREDIENTES: (para 6 tortitas – 2 personas)
  • 40g de harina de arroz
  • 40g de maicena
  • 1 plátano
  • 1 huevo y dos claras
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1/2 taza de leche o bebida vegetal
  • Nosotras no hemos puesto endulzante, pero puedes añadir stevia o dátiles.
PREPARACIÓN:
  1. Esto es lo más fácil del mundo. Pon todos los ingredientes en un vaso de batidora y tritura hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. En una sartén antiadherente, puedes poner un poquito de aceite de oliva para que no se peguen. Vas virtiendo la masa de poco en poco, deja a fuego medio hasta que comiencen a salir burbujas y dale la vuelta. Deja por un minuto más y así hasta terminar con toda la masa.
  3. Si vas con prisas, puedes poner toda la mezcla en la sartén. En este caso te recomendamos poner una tapa encima para que se haga antes y no se queme. No pongas el fuego muy alto.
  4. Una vez listas, acompaña con lo que quieras: frutas, chocolate, crema de frutos secos, miel… A nosotras nos encanta con frutos rojos y crema de cacahuete.

TRUCO:

Si tienes una merienda con amigos, duplica cantidades, monta las claras y luego añades las harinas poco a poco para que no se bajen las claras. Entre tortita y tortita, pon alguna crema ( de cacahuete, nutella…). Será como una tarta con capas de bizcocho esponjoso pero con tortitas sin gluten.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.